La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, con el acompañamiento del CFI, abre a partir de este lunes 3 de mayo las inscripciones para el ciclo “Gestión Empresarial 2021″.

El 11 de mayo comienza “Planificación y Costos”, destinado a acompañar a emprendedores que iniciaron su negocio con solidez técnica o conocimiento de sus productos y procesos pero sin herramientas de planificación económica. Poseer estos conocimientos y ponerlos en práctica es prioritario para ser más previsibles, rentables y competitivos en lo que hacen.

En tanto, en la última semana de mayo se dará inicio a “Comunicación y Marketing”. Esta capacitación apunta a acompañar a emprendimientos que entienden que deben fortalecer su estrategia de captación y contacto con clientes actuales y potenciales. La propuesta está orientada a que el emprendedor aprenda más de sí mismo y sus productos y decida cuál es la mejor forma y los mejores canales para darlos a conocer.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 3 y hasta el 7 de mayo inclusive.PrensaGobiernoTDF

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández, señaló “quienes se inscriban en una o ambas capacitaciones no sólo participarán de instancias de capacitación teórico prácticas en modalidad virtual, sino que serán acompañados por profesionales en cada temática durante dos meses seguidos para cumplir con sus objetivos de planificación; costos; comunicación o marketing”.

“La experiencia de 2020 demostró que hay mucha demanda de este tipo de herramientas y que la modalidad de asistencia técnica personalizada garantiza resultados concretos para cada emprendedor” agregó la funcionaria.

A partir del mes de junio, iniciará la asistencia técnica a PyMEs con triple impacto que además de acompañar a los emprendedores en sus proyectos de fortalecimiento del negocio, intenta hacer especial énfasis en las estrategias de impacto económico, social y ambiental en la comunidad en la que desarrollan.

Planificación y Costos

  • 11 y 12 de mayo Capacitación virtual (general)
  • 17 a 28 de mayo Diagnóstico y planteo de metas (personalizado)
  • 31 de mayo al 30 de junio Asistencia técnica (personalizado)
  • Inscripciones abiertas hasta el 9 de mayo. CUPOS LIMITADOS

Comunicación y Marketing

  • 25 y 26 de mayo Capacitación virtual
  • 31/5 al 11/6 Diagnóstico y planteo de metas (personalizado)
  • 14/6 hasta 9/7 Asistencia técnica (personalizado)
  • Inscripciones 17 al 23 de mayo. CUPOS LIMITADOS

Inscripciones vía Facebook Ministerio de Producción y Ambiente TDF, https://www.facebook.com/MPyAtdf.

Consultas desarrolloproductivo@tierradelfuego.gov.ar.