Este es el tercer Relevamiento PyME de la provincia con el objetivo de generar información actualizada sobre en tramado productivo de Tierra del Fuego, a cargo del Ministerio de Producción y Ambiente a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME

La ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, aseguró que “las PyMEs se están adaptando permanentemente a un ambiente dinámico y entendemos que el Estado juega un papel muy importante. Para eso es fundamental contar con información actualizada, la que resulta de vital importancia para la definición de políticas públicas que resuelvan necesidades, creen oportunidades, acompañen la mejora competitiva de las MiPyMEs y con ello la capacidad de desarrollo del territorio”.

En esta segunda etapa se planea la realización de entrevistas personalizadas. El trabajo de relevamiento se desarrolla en las tres ciudades de la provincia a través de encuestadores especialmente capacitados para tal fin y las MiPyMEs seleccionadas serán contactadas previamente para coordinar fecha y horario de la visita.

Además la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández, informó que “en 2012 y 2014 se realizaron en la provincia los primeros dos relevamientos MiPyME con el compromiso de reiterarlos cada dos años. Lamentablemente los datos se descontinuaron desde entonces, perdiéndose la posibilidad de comparar datos, entender la dinámica evolutiva de empresas y sectores, contar con la información para planificar acciones y no menor, contar con información que permita medir resultados de impacto de las acciones emprendidas. Por todo esto, y entiendo la importancia que revisten estos datos, se retoman los trabajos”.

Los resultados permitirán generar información sobre el estado de situación actual y generar propuestas de nuevas políticas públicas relacionadas con el espíritu emprendedor, la incorporación de nuevos conocimientos y de innovaciones, la mejora de las relaciones de intercambio con las cadenas de valor o con el entorno institucional (sector público, financiero, científico, universidades, asociaciones o cámaras empresariales).