En el marco del plan de obras 2021 de la Municipalidad de Ushuaia, comenzaron los trabajos de tendido de la red de baja tensión y alumbrado público de la Urbanización General San Martín. Se trata de la primera etapa de la obra, que implicará una inversión de 141 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 180 días.

Se trata de la primera etapa de la obra, que implicará una inversión de 141 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 180 días.Prensa Ushuaia

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, detalló que “en esta primera instancia se están realizando las excavaciones para las bases de las columnas metálicas que se van a colocar en el sector, y se está avanzando a un ritmo acorde al plan de trabajo.

Además, “está prevista la provisión, pintado y montaje de columnas metálicas de baja tensión, la provisión de tableros de comando de alumbrado público, y la provisión y conexión de puesta a tierra de servicio y de neutro”.

La obra también comprende la ejecución de las cañeras con provisión y tendido de cable subterráneo de baja tensión en distintas secciones, el tendido de cable pre-ensamblado de baja tensión, y la provisión y montaje de luminarias LED de alumbrado público.