Dispuesto por el Gobierno Nacional, comenzará a regir el congelamiento de precios de más de 1400 productos. La medida regirá hasta el 7 de enero del 2022.

Ya se han notificado a los grandes comercios y supermercados que son los que tienen más injerencia en la formación de precios. La medida es de cumplimiento obligatorio.

El Secretario de Comercio de la Provincia, Aníbal Chaparro, sostuvo que ya han sido notificado los grandes comercios y supermercados que son los que tienen más injerencia en la formación de precios. La medida es de cumplimiento obligatorio.

Asimismo, el funcionario expresó: “Sin perjuicio de eso, nosotros dentro de la provincia tenemos facultades de aplicación tanto de la Ley de Defensa del Consumidor como de la Ley de Abastecimiento. En virtud de esto realizamos un requerimiento a los proveedores más importantes, a los mayoristas y a las cadenas de supermercado en relación a la obligatoriedad de la medida”.

En esa oportunidad, desde la Secretaria de Comercio aseguraron que se realizaran controles y se aplicarán las sanciones correspondientes en los casos de incumplimiento.