Con el apoyo de la Secretaría de Deportes y Juventudes de la provincia, partieron desde las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento de Río Grande los dos equipos mayores de Luz y Fuerza y San Martín, que estarán compitiendo en la Copa Franca Austral, que se llevará a cabo del 21 al 27 de noviembre en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.

Los equipos de Futsal Fueguinos partieron con alegría hacia en norte.

Por su parte, desde Casa de Gobierno, partió el otro colectivo de la provincia que traslada a los tres equipos de Ushuaia AATEDYC, Casa Magallanes y El Porvenir, también con destino a la ciudad chubutense.

El primero en salir a la cancha este domingo 21 será el conjunto de Casa Magallanes, quien se enfrentará desde las 16:00 a Quilmes de Río Mayo. Luego se presentará El Porvenir, quien desde las 19:30 se enfrentará a San Patricio de Trevelín. Por último, AATEDYC debutará a las 21:00 frente a Internacional de Río Gallegos.

Equipos de Futsal San Martín y Luz y Fuerza de Río Grande.

El equipo de San Martín debutará este domingo 21 a las 21:00 frente a Halcones de Comodoro Rivadavia, y en el turno siguiente, desde las 22:30 Luz y Fuerza se presentará ante Gregores FC de Caleta Olivia.

El Campeonato Nacional de Futsal CAFS «Copa Franca Austral», contará con la participación de 32 equipos de 8 provincias distintas y se espera por una participación de unos 600 deportistas.