La Municipalidad de Ushuaia realizó el cierre de la tercera edición del programa Promoviendo Arraigo, que tiene como objetivo generar identidad y pertenencia del lugar en jóvenes ushuaienses que cursan los últimos años de carreras afines a las políticas públicas que desarrollan la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes. Durante el receso universitario realizan prácticas pre-profesionales en las colonias de vacaciones municipales.

Prensa Ushuaia

Se llevó a cabo un acto de cierre y reconocimiento al desempeño de las y los jóvenes, que tuvo lugar en el SUM del KyD, donde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, el coordinador de Modernización y Desarrollo Institucional, Pablo Pérez y la vicepresidenta del Instituto Municipal de Deportes, Paula Noia les entregaron certificaciones.

Prensa Ushuaia

La Lic. Sabrina Marcucci, agradeció la participación de los y las jóvenes y contó que “hicimos entrega a jóvenes que participaron del programa Promoviendo Arraigo que fueron 30 estudiantes de carreras como profesorado de educación física, psicomotricidad, psicopedagogía, que hicieron su capacitación y práctica pre profesional en la propuesta de las colonias de verano, tanto de la Secretaría como las del Instituto Municipal de Deportes”.

Prensa Ushuaia

El programa tuvo una duración de siete semanas, la primera de capacitación y las siguientes del desarrollo de las colonias con los contingentes de niños y niñas, en dos turnos y con una duración de dos semanas por cada contingente.

Prensa Ushuaia

En el acto de cierre estuvo presente también la vicepresidenta del IMD, Prof. Paula Noia y el encuentro permitió dialogar con quienes realizaron estas prácticas sobre la experiencia del 2021. “Fue una reunión muy enriquecedora; éste es el tercer año de la implementación del programa que ha tenido diversas modificaciones a lo largo del tiempo, pero con un claro objetivo que es poder generar un espacio de intercambio en el ámbito municipal con jóvenes que tienen el deseo de ejercer su profesión en la ciudad de Ushuaia. Y generar esta capacitación es sumamente importante para nosotros como Municipio y para ellos, para tener un espacio de aprendizaje”, expresaron.