Empleados que se desempeñan en las plantas de Newsan en Ushuaia empezaron a recibir los telegramas de despido. Serían hasta el momento unos 200. Las causas refieren a “haberse negado el día 18 de mayo del corriente a prestar servicios y cumplir con su debito laboral, pese a directivas e intimaciones impartidas”.
Según confiaron fuentes llegadas a los trabajadores a infofueguina, “todo se retrotrae al jueves pasado, cuando representantes del sindicato fueron a las plantas a confirmarle el porcentaje de aumento que iban a cobrar. Pero ante la propuesta, decidieron parar las plantas, algo inesperado para el gremio. Indicaron que los trabajadores que entran hoy a trabajar perciben “entre 140 a 150.000 pesos” como mucho, con categoría unos 170 a $180.000, y que un trabajador con 13 años de antigüedad, unos $220.000. Un desfase importante en relación a lo que cobra un operario en Río Grande”.
El sábado se gestó una multitudinaria marcha por las calles céntricas de la ciudad, donde familias enteras de los trabajadores exigieron urgente una solución y que Héctor Tapia, secretario de la UOM Ushuaia, se haga cargo.
Fuente: Infofueguina