Así lo afirmó la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, tras la reunión que mantuvo con el Comité Operativo de Seguridad. En el encuentro, se coordinaron procedimientos para realizar controles nocturnos y la prevención en las diferentes áreas que le compete a cada fuerza.

En este sentido, la funcionaria provincial destacó que “nos llevamos una evaluación de cada uno de los lugares donde intervienen las fuerzas y cómo se encuentra su personal” y añadió que “por ejemplo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria realiza la tarea de control en los Aeropuertos de la Provincia, Gendarmería lo hace en la Ruta y en los Pasos Fronterizos y Prefectura en los sectores aledaños al Puerto y los clubes náuticos”.

Además, Chaperón remarcó que se acordó reforzar la prevención a fin de evitar la propagación del virus, debido a que se observa una sociedad que, por lo general, se está en una etapa de distensión y despreocupación. La funcionaria recalcó que “durante 2020 pudimos realizar un trabajo conjunto y es lo que volveremos a reforzar, en este caso haciendo hincapié en el cuidado tanto de la comunidad como del personal de las propias fuerzas”.

Las autoridades de las Fuerzas de Seguridad escucharon a la Ministra y coordinaron los modos de acción para nuevos controles en esta nueva etapa de la cuarentena.

Para finalizar, la titular del ministerio de Gobierno instó a la población a extremar nuevamente las medidas de prevención y afirmó que “lo importante es cumplir con las medidas que tenemos, por ahora, hasta el 30 de abril y recordar que las reuniones sociales se encuentran prohibidas y es donde observamos el mayor número de contagios”.

De este encuentro participaron: funcionarios de gobierno, jefes de la Policía Provincial, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y el Director de Enlace Interfuerzas.