Sonia Castiglione, ministra de Producción y Ambiente, al evaluar el avance en las gestiones ante el Gobierno nacional para la extensión del subrégimen industrial en Tierra del Fuego que, entendió, “tiene que ver con la paz social de toda la comunidad porque implica llevar tranquilidad a miles de trabajadores”.

Ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione

También se refirió a la ampliación del subrégimen industrial y consideró que: “tal como lo expresó el Gobernador, la industria fueguina es soberanía y por eso venimos trabajando con el Gobierno Nacional para contar con la prórroga que vence en 2023”.

En tal sentido, la funcionaria señaló que en diferentes publicaciones periodísticas “se habla siempre de números y de cuestiones impositivas, pero no se menciona el valor geopolítico que tiene esto para el país. Tenemos la muestra de lo que pasa con Chile, el tema de la pesca y la riqueza del Atlántico Sur”, ejemplificó.

Industria fueguina

En este aspecto, la ministra consideró que: “desde el Gobierno provincial nos referimos a la ampliación del subrégimen y no como extensión, porque entendemos que es necesario diversificar la matriz productiva. Ejemplo de esto ha sido la producción de respiradores artificiales que se hizo en Río Grande para el país, en el medio de una situación sanitaria compleja que atravesó el mundo”.

Por otro lado, afirmó que: “la ampliación del subrégimen traerá progreso en la provincia, y sobre todo impulsará la recuperación económica de Argentina. Pensamos en un Polo Petroquímico; en la Industria del Conocimiento; la actividad acuícola y fortalecimiento de las PyMES”.

Sonia Castiglione.

En este sentido, dijo que: “esta recuperación es de la mano del empleo genuino y del desarrollo de nuestras industrias, con el crecimiento de las fábricas y los distintos sectores vamos a salir a la Argentina que queremos”.

Por último, recordó que: “en este mes dimos a conocer una resolución conjunta que firmamos con la Dirección General de Aduanas, que de alguna manera apunta a la disminución de costos relacionados a la exportación de productos fabricados en la isla, estamos mejorando las condiciones del régimen promocional”.