Casa de Tierra del Fuego realizará un ciclo de Cine por los 40 años de la Gesta de Malvinas

Cine por Malvinas en la Casa de Tierra del Fuego - CABA
Cine por Malvinas en la Casa de Tierra del Fuego - CABA Foto: Web

Este evento se suma a una serie de actividades que viene llevando a cabo la delegación del Gobierno fueguino en la Ciudad de Buenos Aires para homenajear a los héroes y heroínas de la Gesta de Malvinas, en esta oportunidad junto a la Fundación Octubre.

El ciclo, con entrada libre y gratuita, comenzará el martes 26, a las 14, en Casa de Tierra del Fuego (Sarmiento 731), con la proyección de dos cortometrajes: “Épica”, de Sandra Gugliota, y “CP9409″, de Miguel Mato.

Casa de Tierra del Fuego Sarmiento 731 - CABA.
Casa de Tierra del Fuego Sarmiento 731 - CABA. Foto: Web

La programación continuará, en la sala Caras y Caretas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Sarmiento 2037), durante los martes de mayo: el 3, a las 19 se proyectará “Nosotras también estuvimos” (Federico Strifezzo, 2021); el 10, a las 17, “Huellas en el viento” (Sandra Di Luca, 2008); a las 19, “Operación Chocolate” (Silvia Maturana - Carlos Castro, 2022) y a las 21, “1982″ (Lucas Gallo, 2019).

El ciclo, que lleva el título “Cine y Soberanía. Malvinas 40 años”, seguirá el martes 24 de mayo a las 17 con “Buenas Noches Malvinas” (Ana Fraile – Lucas Scavino, 2021), a las 19 “Falklinas” (Santiago García Isler, 2021) y a las 21 “Ni héroe ni traidor” (Nicolás Savignone, 2018).

El último día de proyecciones en la sala Caras y Caretas será el 31 de mayo con la emisión, a las 19:00, de “Iluminados por el Fuego” (Tristán Bauer, 2005). En cada presentación, se realizarán charlas con quienes dirigieron las películas y cortometrajes y con personalidades destacadas de la cultura.

Desde el pasado 1 de abril, la Casa de Tierra del Fuego viene llevando adelante actividades para homenajear a quienes fueron parte de la Gesta de Malvinas. Ese día se realizó una proyección audiovisual en el obelisco porteño con imágenes de Malvinas y ex combatientes, acompañadas de la bandera Nacional y de la Provincia, y un encuentro cultural en la plaza Estado del Vaticano donde, en pantalla gigante, se transmitió la cobertura que estaba realizando la TVP Fueguina desde la vigilia en la ciudad de Río Grande.

Temas Relacionados