El Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, inició el viernes la primera capacitación destinada a cuidadores de Residencias de chicos y chicas.

Se cuenta con guardias telefónicas las 24 hs.Prensa Gobierno TDF

La actividad realizada de manera conjunta con personal del Ministerio de Salud prevé cuatro encuentros en total, donde se abordarán diversas cuestiones en torno al cuidado personal, a la sexualidad, así como diversas temáticas que atañen a la tarea diaria de los trabajadores y las trabajadoras de dicho rubro.

Al respecto, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade expresó que: “esta es una instancia presencial que viene a dar continuidad a encuentros virtuales que habíamos realizado con anterioridad”. En este sentido destacó que durante el encuentro “desarrollamos diferentes temáticas que los cuidadores consideran tenemos que trabajar en los próximos encuentros, con lo cual empezamos a armar una agenda en pos de seguir mejorando la calidad de intervención en con los chicos, chicas y adolescentes que se encuentran dentro de las residencias que están a cargo del Gobierno”.

Asimismo, “nuestros equipos trabajan continuamente en el acompañamiento y asesoramiento de niñas, niños y adolescentes de la provincia. Contamos con guardias telefónicas las 24 hs, con lo cual convocamos a quienes necesiten hablar, a comunicarse con nuestros canales telefónicos”.

Las líneas de atención para niñas, niños y adolescentes son:

En Ushuaia: 02901- 464472

En Río Grande: 02964-448234

En Tolhuin: 02964-490270.