El mandatario provincial integró la delegación argentina que encabezó el canciller Santiago Cafiero, en la asamblea en la que se aprobó el proyecto de resolución del Comité para que el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas siga vigente.

Cafiero encabezó la comitiva argentina en la Sesión especial del Comité de Descolonización de la ONU. Foto: Prensa TDF

Es muy emocionante recibir el apoyo de tantos países hermanos de la región, sobre todo cuando cada uno de ellos ratificaban que las islas Malvinas son Argentinas y que la causa Malvinas no es solo una causa nacional, sino una causa de la región”, destacó Melella luego de la sesión.

“Para nosotros es muy importante la reivindicación permanente de nuestro derecho indiscutible sobre nuestras islas, que son parte de nuestra provincia”, insistió el Mandatario quien además respaldó el discurso brindando por el canciller Cafiero.

Cafiero apuntó contra la rebeldía de Reino Unido al no acatar las resoluciones de la ONU para llegar al dialogo y a una solución pacífica. Foto: Web

“Fueron palabras acertadas, ratificando la postura de nuestra Nación, y reclamando nuevamente el diálogo con el Reino Unido para una solución pacífica y definitiva, lo que le valió el respaldo de prácticamente toda la región”, destacó el gobernador.

Y subrayó que “hoy y cada día, reafirmamos y reivindicamos nuestro derecho indiscutible sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes”.

Canciller Cafiero junto a la comitiva fueguina conformada por: Andrés Dachary, Federico Greve, Gustavo Melella, Federico Sciurano, Conrado Zamora, Emmanuel Trentino y Carolina Lavori Heninger. Foto: Prensa TDF

Formaron parte de la comitiva el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, la secretaria de Asuntos Geopolíticos de Tierra del Fuego, Carolina Lavori Henninger, Senadores y Diputados Nacionales, Legisladores provinciales y Veteranos de Guerra.