Buscan continuar con la formación de jóvenes en Tierra del Fuego

Se llevó adelante una reunión entre la Secretaría de Políticas para las Juventudes, la Delegación de Gobierno de Tolhuin y la Secretaría de Deportes junto a Nélida Antunez, representante de la Cámara de Comercio de dicha ciudad. También hubo un encuentro con autoridades de la Cámara de Comercio de Ushuaia con la participación de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones.

Buscan continuar con la formación de jóvenes en Tierra del Fuego
Buscan continuar con la formación de jóvenes en Tierra del Fuego Foto: Prensa

Se llevó adelante una reunión entre la Secretaría de Políticas para las Juventudes, la Delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin y la Secretaría de Deportes junto a Nélida Antunez, representante de la Cámara de Comercio de dicha ciudad. También hubo un encuentro con autoridades de la Cámara de Comercio de Ushuaia con la participación de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones.

Se dialogó respecto a las necesidades y particularidades que manifiestan las juventudes en las distintas ciudades, con el objetivo de fortalecer un nuevo convenio de trabajo bajo el marco del programa de Desarrollo de Habilidades Blandas, el cual permitirá impulsar su desarrollo.

La intención es fortalecer el trabajo articulado entre el Estado Provincial y el sector privado, brindando herramientas para el desarrollo de las Juventudes.

Buscan continuar con la formación de jóvenes en Tierra del Fuego
Buscan continuar con la formación de jóvenes en Tierra del Fuego Foto: Prensa

Al respecto, Ivana Olariaga, secretaria de Políticas para las Juventudes, indicó que “hemos finalizado una serie de encuentros con las Cámaras de Comercio de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, con el objetivo de articular estrategias para el beneficio de las y los jóvenes de nuestra provincia. Realizaremos una nueva propuesta que integre los conceptos de habilidades blandas y que además incluya formación en materia de nuevas tecnologías”.

Daniela Arroyo, subsecretaria de Desarrollo e Inversiones, añadió por su parte que “es sumamente necesario e importante el trabajo de articulación y acompañamiento que debe tener el Gobierno de la Provincia para con el sector privado, brindando herramientas y creando estrategias que nos permitan garantizar que cada joven, vecino o vecina logre acceder a las propuestas de calidad que se generen”.

Este programa iniciará en el mes de marzo en toda la provincia. El objetivo principal es fortalecer a las y los jóvenes brindándoles diferentes capacitaciones que les permitan desenvolverse en el ámbito laboral. Incorporarán nuevas herramientas y habilidades relacionadas a la educación financiera y monedas digitales, además de capacitaciones para enfrentar entrevistas laborales, como así también se profundizará en herramientas de comunicación, diálogo, creatividad, gestión de tiempo y liderazgo, mediante capacitaciones como desarrollador web, desarrollador de contenido para redes, community manager, entre otras propuestas.

También se trabajará en la creación de un portal de perfiles en conjunto para facilitar la búsqueda de nuevas posibilidades para jóvenes de 18 a 35 años en materia de estos programas, entendiendo la necesidad de acompañar a los comercios en la adquisición de nuevas herramientas comunicacionales.

Temas Relacionados