La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Municipalidad de Ushuaia, realizarán una capacitación virtual enfocada a los derechos humanos en las políticas socio-sanitarias, para trabajadores y profesionales de la Provincia.

Al respecto, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci, manifestó que: “este tipo de iniciativas nos permiten pensar las políticas públicas con una mirada inclusiva hacia los grupos más vulnerables”.

Sabrina Marcucci

A través de la capacitación la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, busca formar a los trabajadores en la normativa nacional y su adecuación en la legislación argentina, así como impulsar políticas de protección a grupos históricamente vulnerables como infancias, personas con discapacidad, de la tercera edad y aquellas desarrolladas en materia de salud mental y de violencia.

La inscripción se llevará a cabo desde el 6 al 10 de mayo, con una cursada de 6 clases los días jueves a las 16 horas. Quienes deseen inscribirse, lo podrán hacer a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScfAPDmOp-foolZ7tbD-CuoW6D_Xr7x5cf8OoxB2x-cK4PmXw/viewform?usp=sf_link.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 6 de mayo y hasta el 10 de junio inclusive.Prensa Municipalidad de Ushuaia

Asimismo, Marcucci, subrayó “la importancia de fortalecer el encuadre de los Derechos Humanos dentro de las políticas públicas y sanitarias. El intendente tiene una mirada inclusiva, y nos pide que trabajemos en articular políticas que representen ese ideal. Este programa es parte del trabajo que nuestra Secretaría junto a Desarrollo Comunitario lleva adelante con el Gobierno Nacional”.

Por otro lado, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez, señaló que: “la invitación está abierta a todos los profesionales o trabajadores de la provincia, no solamente a nuestros equipos técnicos y de gestión. Si bien los cupos son limitados, queremos sumar a otros cuerpos profesionales que se desempeñan en esta materia en la ciudad y en la provincia”.