Tras la obtención de la media sanción del Proyecto de Ley del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas, Rosana Bertone, Diputada Nacional por Tierra del Fuego expresó que: “recibimos un país con una importante crisis que lamentablemente se profundizó con la pandemia. Es por eso que, en esta situación extraordinaria, la solidaridad se convierte en un imperativo moral” y agregó “es pedirle al 0,02% que más tiene que sea solidario con los que menos tienen en medio de la mayor crisis económica del siglo”.
En ese sentido, Bertone explicó que: “el proyecto busca recaudar alrededor de $307.000 millones para destinarlos a: 20% compra y/o elaboración de equipamiento e insumos críticos para la emergencia sanitaria, 20% para apoyar a las pymes, 15% para programas para el desarrollo de los barrios populares, 20% para becas de estudio Progresar y 25% para programas de desarrollo de gas natural”.
“Se trata de un aporte por única vez que se les pide a diez mil contribuyentes con patrimonios personales superiores a $200 millones. Necesitamos crecer y generar puestos de trabajo, la unión y la solidaridad son necesarias para salir adelante”.
Por otro lado, los proyectos que también obtuvieron media sanción fueron: Modificación de la Ley de Manejo del Fuego y la Ley Yolanda.