El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, mantuvo una reunión con con el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, con quienes definió la conformación de una mesa de trabajo y avanzar con el desarrollo del Polo Logístico Antártico. El proyecto busca construir en la la ciudad de Ushuaia, un centro de operaciones vinculado a toda la actividad científica que se realiza en el continente blanco.

En este marco el Gobernador expresó “la intención es conformar un Polo Logístico para abastecer en servicios, alimentos, traslado de personal científico y otros rubros a todas las bases de la Antártida que se encuentran en el área de influencia de nuestra capital”.

Y a la vez adelantó “están muy avanzadas las conversaciones para que nuevos países empiecen a utilizar como base de operaciones a nuestra provincia y este desarrollo indudablemente favorecería enormemente la llegada de nuevos programas antárticos”.

El mandatario calificó la reunión como “positiva, ha sido una reunión muy productiva, porque hemos podido ponernos de acuerdo en un formato de cómo sería el Polo Logístico”.