El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, visitó la Ciudad de Buenos Aires (CABA), y fue recibido por el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi y el Secretario de Hábitat, Sergio Maggiotti, para avanzar en el trabajo en conjunto en el marco del programa Casa Propia.

El Programa Casa Propia - Construir Futuro tiene por objeto la construcción de nuevas viviendas en todo el país durante el 2021 y el 2023, mediante el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat y de la vivienda. Según fue anunciado por el gobierno nacional la idea es construir 200.000 viviendas hasta el 31 de diciembre de 2023.

En este sentido Vuoto destacó “la alta demanda recibida y el fuerte interés de los vecinos y vecinas de la ciudad de Ushuaia con el relanzado PROCREAR, que hizo que más de 400 personas solicitaran el turno para inscribirse en el primer llamado, lo que habla a las claras de la necesidad habitacional que hay en la ciudad”.

Para finalizar el intendente manifestó “estamos muy agradecidos con el Ministro Ferraresi, porque desde el primer día nos pusimos a trabajar con respuestas concretas para nuestra ciudad, lo que significa una mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos. Sentimos que hay un gobierno federal que escucha al interior, pero que sobretodo entiende que el federalismo es de recursos, y que es necesario estar presentes en cada punto del país”.