El Ministerio de Educación de la Provincia, luego de mantener reuniones con los estudiantes de Nivel Medio que finalizan sus estudios, decidió autorizar los actos académico de egreso en las instituciones públicas y en las de gestión público-privada.

Ministerio de Educación Tierra del Fuego

Se efectuarán con estrictos protocolos sanitarios, los que están siendo evaluados por el Ministerio de Educación en conjunto con el Comité Operativo de Emergencia y la participación del Programa Cuidarnos TDF, los que deberán ser cumplidos por las instituciones y las familias.

Al respecto, la ministra de Educación Analía Cubino, resaltó “el diálogo fructífero que se mantuvo en todo momento con los chicos que finalizan la secundaria. Muchos de ellos terminan el sistema educativo obligatorio y dejan la provincia, por lo que hemos decidido realizar los actos académicos tomando todas las medidas de precaución”.

Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino

Por otra parte, añadió “por el momento que vivimos no será una modalidad igual a la de años anteriores y los jóvenes comprendieron la necesidad de cuidar sobre todo a los adultos mayores en este momento de la pandemia”.

Además, la funcionaria manifestó “se está trabajando con el COE en los protocolos que vamos a implementar para realizar los eventos en un marco de seguridad sanitaria”.