Con el arribo del National Geographic Endurance al muelle de Ushuaia se dio inicio de manera oficial a la temporada de Cruceros 2021/2022. Roberto Murcia, Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, aseguró que: “Es un orgullo abrir la temporada de Cruceros en Ushuaia y que sea hacia nuestra Antartida Argentina”.

Con la llegada del Crucero Nat Geo Endurance arrancó oficialmente la temporada en Ushuaia.

El Gobierno de la Provincia dio inicio a la Temporada de Cruceros 2021-2022. Directivos de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) le dieron la bienvenida a Oliver Kruess, capitán del Nat Geo Endurance.

En ese sentido, Murcia consideró que: “Es un orgullo abrir la temporada de cruceros en Ushuaia y hacia nuestra Antártida. Es una alegría enorme para la terminal portuaria poder recibir, después de mucho tiempo, un barco de turismo expedicionario y que haya elegido nuestro puerto, consolidándonos como puerta de entrada a la Antártida”.

Respecto al futuro y las expectativas de la temporada, el Director aseguró: “Somos muy optimistas de cara al futuro, teniendo en cuenta que venimos de una temporada sin ningún crucero. Esperamos más de 250 recaladas con todas las medidas preventivas sanitarias dispuestas y el gran avance del plan de vacunación contra el COVID que hay en el país y sobre todo en la provincia”.

Por su parte, el capitán Oliver Kruess remarcó: “Estamos extremadamente complacidos de estar finalmente de vuelta. Cuando partimos de Ushuaia en Marzo del 2020 pensábamos que deberíamos tener mucha suerte para que la próxima temporada sucediera, y ustedes vieron lo que fue”.

A su vez, subrayó que: “Este Puerto es nuestro hogar. Estamos tan felices de poder empezar de nuevo con este primer crucero. Es muy lindo volver a verlos, es muy emocionante para todos nosotros, no solo para ustedes, sino para todos”.

El National Geographic Endurance tiene previsto 9 recaladas para la presente temporada en Ushuaia. Su embarcación hermana es la National Geographic Resolution.

El 19 de noviembre ambas estarán juntas en Ushuaia. Resolution, hará su primer viaje y operación, con turistas, desde el Fin del Mundo.