La Municipalidad de Ushuaia presentará la apelación al fallo emitido por el Juzgado Correccional de Ushuaia que declaró la inconstitucionalidad de las ordenanzas municipales N°5283 y N°6214.
Conocido el fallo y notificadas las partes, el secretario de Gobierno, César Molina mantuvo una reunión con la Cooperativa de Taxis, la Asociación de Taxis y la totalidad de agencias de remises, para conocer la mirada del sector ante el fallo.
“La postura del municipio fue que siempre los vecinos y vecinas puedan viajar de manera segura y, por esa razón, los vehículos y los conductores deben cumplimentar una serie de requisitos, y el ejecutivo tiene la facultad prevista en la Carta Orgánica y establecidas por el Concejo Deliberante para realizar el control y la sanción, si correspondiere”, dijo el Dr. Molina.
Indicó que “el equipo de la Secretaría de Legal y Técnica ya se encuentra trabajando en el escrito, teniendo en cuenta que tenemos diez días para hacer la presentación y luego el Juzgado decidirá si el recurso es procedente o no”. En caso de que “la respuesta sea que ´no´, podemos pensar en apelar al Superior Tribunal de Justicia”.
Molina observó que “me sorprende el fallo desde lo técnico, porque las ordenanzas no refieren a la prohibición, sino más bien a la regulación, justamente para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas”.