La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego propone las diversas actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego invita a la comunidad a sumarse a las actividades que pueden realizar en la provincia.

MUSEO FUEGUINO DE ARTE

Proyectos expositivos 2022. La convocatoria del MFA está dirigida a artistas visuales y curadores mayores de 18 años. Para más información solicitar bases y condiciones en las redes sociales de Cultura TDF.

MUSEO DEL FIN DEL MUNDO

Akana’. El MFM presenta este viernes 29 de octubre a las 19:00 el proyecto del Taller Cooperativo “Akana”, impulsado por Ernesto Piana y Víctor Vargas Filgueira. La propuesta busca la adaptación de los materiales y tecnología actuales para la confección de arcos y flechas basados en los modelos de los pueblos originarios locales.

Comenzó la temporada alta y el MFM vuelve con las visitas guiadas de lunes a sábado a las 17:00 en la Sede Fundacional (Ex Banco Nación, Maipú 173) y a las 18:00 en la Sede Antigua Casa de Gobierno (Maipú 465). La entrada es libre y gratuita para residentes de la provincia.

El Museo del Fin del Mundo repuso la muestra “¿Me has visto en tu jardín?”, en la que se expone parte de su Colección de cajas entomológicas, junto con variada información sobre los insectos locales. La muestra puede visitarse en la Sede Fundacional (Maipú 173) de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 y los sábados de 13:00 a 19:00. La entrada para residentes provinciales es siempre gratuita.

POLOS CREATIVOS

CICLO DE CINE DE TERROR. Este viernes 29 de octubre a las 21:00 se proyectará la película “Los que vuelven” en el Polo Creativo Norte (Thorne 1407) de la localidad de Río Grande y el día sábado 30 de octubre a las 20:00 en el Polo Creativo Sur ubicado en (Gobernador Paz 836) de la ciudad de Ushuaia. Para inscripciones, completar el formulario alojado en las redes de Cultura TDF.

EDITORA CULTURAL TIERRA DEL FUEGO

CONVOCATORIA 2021 A NUEVOS PROYECTOS DE EDICIÓN DE TODAS LAS DISCIPLINAS. La Editora Cultural Tierra del Fuego invita a los autores y autoras de nuestra provincia a presentar sus obras en la convocatoria 2021 del Fondo Editorial Ley 768.

Se incluyen las siguientes categorías en todos los géneros: literatura y otros escritos, artes visuales, artesanía y música. La convocatoria permanecerá abierta desde el 1 al 30 de noviembre de 2021 y las condiciones y los requisitos de presentación podés solicitarlos al correo electrónico: editoracultural@tdf.edu.ar

TALLERES CULTURALES

Continúan las actividades en toda la provincia. Para conocer la oferta de talleres e inscripciones ingresar a las redes sociales de Cultura TDF.

MESA DE ENTRADA VIRTUAL

“Ventanilla electrónica” actualizó su correo electrónico: mesadeentradaseccultura@tdf.edu.ar, para la realización de trámites, consultas o envío de notas.