Los ataques ocurrieron en la mañana de este martes y habrían dejado como saldo, al menos, dos perros muertos y otros cinco heridos.


Desde la Asociación del Reino Animal Fueguino (ARAF), denunciaron que en la mañana de este martes en el barrio Raíces, Ushuaia. Tres Pitbull atacaron por lo menos a siete perros de la zona. Según la denuncia de la asociación protectora de animales, los dueños de estos canes serían Maria Liz Calapeña y Maicol Gonzales y como en reiteradas ocasiones -ya denunciadas ante las autoridades- volvieron a soltar sus perros y ocasionaron violentas riñas en la zona. 

El hecho quedó registrado en un video que filmó uno de los vecinos de la zona, donde se pueden observar dos perros atacando violentamente a otros.
​*Las imagenes pueden herir su sensibilidad, recomendamos no exponer a niños a ver las mismas.

“Da mucha impotencia cuando pasan estas cosas y lo peor es que se podrían haber evitado. Pero Zoonosis una vez más mira al costado”. manifestaron desde ARAF.

“​Esta mañana cuando fueron alertados de lo que estaba ocurriendo, Zoonosis fue al lugar -luego de reiterados avisos- y no hicieron nada, aduciendo que necesitaban una Orden Judicial. Lo que consideramos totalmente innecesario, ya que los ataques de los animales ocurrieron en la vía pública”. Y sentenciaron, “es lamentable que el Estado no trabaje seriamente en el tema”.





Comentarios