La ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo destacó las medidas anunciadas por la gobernadora Rosana Bertone que beneficiarán a más de 10 mil familias de toda la provincia.


El bono extraordinario de $4000 que será otorgado a los titulares de los programas Red Sol y PEL será afrontado con recursos propios de la provincia con el objetivo de “atenuar los efectos de la crisis económica nacional” señaló.

“Este bono extraordinario se hará efectivo en dos veces: $2000 en mayo y $2000 en junio” explicó Gargiulo. En cuanto a las pensiones RUPE “el monto a pagar será de $5000 también en dos veces” confirmó la funcionaria.

La ministra recordó que esta medida beneficiará a unas 8300 familias de Río Grande, 370 de Tolhuin y 1500 de Ushuaia, es decir más de 10 mil en toda la provincia.

Por último, Gargiulo recordó que los beneficiarios del programa Red Sol “fueron aumentando desde principio de año, como resultado de la profundización de la crisis y la provincia lo está haciendo frente con fondos y recursos propios”.






Comentarios