170 deportistas representarán a Tierra del Fuego en los Juegos Patagónicos EPADE

El próximo miércoles se dará inicio a la competencia, la delegación fueguina sub16 ya se encuentra camino a Bariloche.

Juegos Patagonicos EPADE 2019 - Bariloche
Juegos Patagonicos EPADE 2019 - Bariloche

Los Juegos Patagónicos EPADE se transformaron, con el correr del tiempo, en una de las citas más importantes de la región que apuntan al desarrollo de los jóvenes de las diversas provincias de la zona sur del país en la rama Sub 16.

Este año, se realizarán en la provincia de Río Negro y significarán los 14° Juegos, que tendrán a toda la Patagonia Argentina reunida en torno a las disciplinas deportivas fútbol, básquet, ciclismo, judo, vóley, natación y atletismo; en una especie de antesala de lo que luego, con el avance de la edad de los atletas, se vivirá en los binacionales.

Delegación fueguina camino a Bariloche - Juegos Nacionales EPADE
Delegación fueguina camino a Bariloche - Juegos Nacionales EPADE

La delegación de Tierra del Fuego ya se encuentra rumbo a Bariloche, sede de los Patagónicos, que son organizados por el Ente Patagónico Deportivo (EPADE); y cuenta con la presencia de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El número de fueguinos que se traslada a suelo rionegrino alcanza a los 170 integrantes, entre deportistas, cuerpos técnicos, cuerpos médicos y agentes de la Secretaría de Deportes de la Provincia, que se encuentran abocados a la logística y movilización de los participantes.

La competencia tendrá solamente a una disciplina fuera del suelo rionegrino. Esta será el atletismo, cuya competición se producirá en Neuquén, debido a que Bariloche no posee una pista homologada para los Juegos.

"Arrancamos un nuevo viaje, afrontando un nuevo desafío de los Juegos Patagónicos, que es una de las competencias principales que tenemos en esta región del país", aseguró el director de Deportes de la Provincial, Jonathan Viscusi.

Las competencias deportivas se pondrán en marcha el miércoles por la mañana con los primeros compromisos en los distintos escenarios escogidos por los EPADE. El vóley se desarrollará en el Gimnasio N°2, Don Bosco y Gimnasio Bomberos; el básquet competirá en el Club Pehuenes, Gimnasio N° 3, y Vértice 7; Natación se desempeñará en el Club Pehuenes; el judo lo hará en el Gimnasio N° 1; el fútbol se presentará en la Asociación Deportes y Fútbol Libre (ADeFuL) y el ciclismo se concentrará en la intersección de la Avenida Circunvalación y Costanera. Mientras que en Neuquén, los atletas se medirán en la pista de la Ciudad Deportiva.

El acto inaugural tendrá lugar el martes 23, a las 19:00 horas, en las instalaciones del boliche By Pass; y posteriormente, habrá una reunión técnica donde se confirmarán los horarios de competencia para el día siguiente.