Galicia se quedó con el subcampeonato nacional de clubes menores B

El conjunto fueguino ascendió a la máxima división de la categoría menores.

Centro Galicia handball
Centro Galicia handball

Club Centro Galicia perdió ante Universidad Nacional de Luján (UNlu) por 32 a 29 en la final del torneo nacional de clubes menores "B" y se quedó con el subcampeonato del certamen ante toda la multitud que acudió este domingo al gimnasio arquitecto Carlos Petrina.

No pudo ser la alegría completa para el elenco ushuaiense, que el sábado consiguió el ascenso a la máxima división de la categoría menores tras superar a Municipalidad Catriel. En esta oportunidad el conjunto bonaerense de la Femebal derrotó al anfitrión y dio la vuelta olímpica en la villa deportiva Eva Perón.

Galicia vs Unlu.
Galicia vs Unlu.

Los dirigidos por Javier Lorenzo empezaron de la mejor manera el duelo final tras ponerse rápidamente en ventaja y evitar que sus rivales pudieran desplegar su juego aunque, con el transcurrir de los minutos, el equipo visitante afinó su puntería y bloqueó cada uno de los ataques de Galicia que se fue al entretiempo perdiendo 15-12.

En el complemento, Unlu sacó una ventaja de seis goles en el marcador mientras que, el local no pudo vencer la valla del portero contrario que se convirtió en la figura del encuentro. Ayrton Correa y Facundo Stein pusieron nuevamente en pelea a Galicia, que se quedó a tres goles (29-32) de llevar el partido al tiempo suplementario.

Unlu campeón nacional de clubes menores "B".
Unlu campeón nacional de clubes menores "B".

Los bonaerenses festejaron en el Petrina no sólo el ascenso a la máxima división sino también la consagración en el torneo nacional de clubes menores B, mientras que los ushuaienses se fueron ovacionados por todo el público que reconoció el enorme esfuerzo de los jugadores y el gran trabajo del cuerpo técnico que llevó a este plantel, que en 2020 disputará en la primera A.

Centro Galicia handball subacampeón nacional de cubes menores "B".
Centro Galicia handball subacampeón nacional de cubes menores "B".