Enargas aprobó aumentos de tarifa en Tierra del Fuego

Asi lo confirmó este miércoles el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). Que aprobó los cuadros tarifarios aplicados desde abril por la distribuidora Camuzzi Gas del Sur.

Gas.
Gas.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aprobó este miércoles los cuadros tarifarios aplicados desde abril por la distribuidora Camuzzi Gas del Sur, cuya concesión abarca desde el extremo meridional de Buenos Aires hasta las provincias Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, tras declarar la validez de la audiencia pública celebrada el 26 de febrero pasado.

Reunión de funcionarios fueguinos con Camuzzi
Reunión de funcionarios fueguinos con Camuzzi

El organismo decidió rechazar las impugnaciones formuladas y no hacer lugar al pedido de suspensión solicitado por la Comisión de Usuarios del Ente (Cuenargas), detalló en su resolución 202 publicada en el Boletín Oficial.

La norma consideró procedente emplear como índice de actualización de la tarifa el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) entre agosto de 2018 y febrero de 2019, el cual resulta en una variación total para el período estacional de 26%.

El Enargas dispuso además la exhibición del Cuadro de Tasas y Cargos por Servicios Adicionales en cada punto de atención de la prestadora y de las subdistribuidoras.

Camuzzi Gas del Sur - Ushuaia
Camuzzi Gas del Sur - Ushuaia

El Enargas advirtió asimismo a Camuzzi Gas del Sur que en caso de reincidir en la presentación tardía de información y/o de incumplir los plazos fijados por esta autoridad regulatoria, no tendrá derecho a que se le reconozcan en tiempo oportuno las diferencias diarias acumuladas que pudieran corresponder, ni a indemnización alguna para compensar los efectos de su demora.