Un hombre y una mujer resultaron heridos de arma blanca luego de que el sujeto atacara a la mujer con un cuchillo y tras esta acción terminara infligiéndose un corte en el cuello, informó la policía.

El episodio se produjo luego de desatarse una violenta discusión en una vivienda ubicada en calle De la Estancia al 3000, en el barrio Pipo de la ciudad de Ushuaia.

Por causas que se investigan, un hombre identificado como Humberto Almendra de 42 años, atacó a su mujer Sandra Vargas de 36 años, con un cuchillo y luego se ocasionó un corte en el cuello.

Al arribar la comitiva policial de la Comisaría Cuarta al lugar, encontraron a la mujer sentada en la puerta del domicilio la cual informó lo sucedido y fue trasladada inmediatamente al Hospital Regional Ushuaia (HRU). Al ingresar dentro del inmueble los policías encontraron al hombre tendido en el suelo, con una herida de arma blanca también en el cuello, aunque era mucho más profunda que la de su mujer.

En el departamento se encontraban los tres hijos de la pareja, de 15, 13 y 10 años, quienes se hallaban descansando en el sector del dormitorio, en la planta alta de la vivienda, cuando sus padres comenzaron a pelearse.

Los menores quedaron a resguardo de integrantes de la Comisaría de Familia, quienes procedieron a su traslado para brindarles contención psicológica.

Vargas y Almendra, fueron trasladados y asistidos en el HRU. La mujer fue dada de alta a las pocas horas y el hombre, tras recibir las atenciones médicas del caso, fue derivado al servicio de Salud Mental, donde quedó internado con seguimiento psiquiátrico.

Por los testimonios recogidos por la policía, el hombre habría atacado en primer término a la mujer, provocándole la herida cortante en el cuello, y tras esto, decidió autolesionarse cortándose y provocándose una grave lesión.

El caso fue derivado luego a la Comisaría de Género y se investiga penalmente, ya que podría encuadrarse dentro de un caso claro de violencia de género y se podría dictar, si el juez interviniente así lo considera, una prisión preventiva contra el agresor.