Ley Malvinas: Melella pidió desarmar el acuerdo Foradori-Duncan y los tratados de Madrid

Así lo expresó el Intendente de Río Grande, en el marco de la vigilia por Malvinas.

Gustavo Melella, intendente de Río Grande
Gustavo Melella, intendente de Río Grande

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, estuvo presente durante la vigilia, donde algunos discursos cuestionaron una "utilización política" de la cuestión Malvinas.

ley malvinas
ley malvinas

"Coincido con los veteranos, y ellos saben que desde el municipio siempre nos hemos mantenido neutrales. La causa Malvinas es una causa de política de estado y no una causa política partidaria", manifestó Melella.

El intendente fue consultado por el proyecto de Ley Malvinas, presentado por el ejecutivo, y afirmó que "lo que hay que desarmar es el acuerdo Foradori-Duncan, que es lo que ha hecho que este gobierno nacional, acompañado durante un tiempo bastante importante por algunos gobiernos provinciales, siga entregando soberanía".

Carpa de la Dignidad.
Carpa de la Dignidad.

"Creo que la constitución nacional nos dice que tenemos que defender la soberanía y eso es irrenunciable, lo que hay que atacar y comparto con los veteranos, es el acuerdo Foradori-Duncan y los tratados de Madrid. La ley puede ser viable, el tema es que después tenga efecto real", aseguró Melella.