Desde las cero horas de este domingo 31 de marzo, comenzó a regir un aumento del 4,55% en todas sus variantes de nafta, mientras que en gasoil subió un 4,89%.


La empresa YPF, aumentó el precio de los combustibles, esta vez fue un 4,55% en la nafta, dejando el litro de la súper a mas de treinta y tres pesos y la Infinia roza los $40 en Tierra del Fuego.

Desde las cero horas de este domingo 31 de marzo comenzó a regir aumento del 4,55% en todas sus variantes de nafta, mientras que en gasoil subió un 4,89%.

Aumento del combustible.

En YPF la nafta “Infinia” ahora cuesta $39,61, la “Súper” alcanzó $33,56, el Gasoil $34,93 y, por último, el Gasoil Premium quedó en $41,35.

Cabe destacar que el consumo de combustibles cayó en diciembre 6,3% reforzando así la tendencia iniciada en septiembre tras la inestabilidad cambiaría de agosto del año pasado.

Estos aumentos estaban basados en que hubo suba de impuestos, del dólar y del petróleo, variables claves que marcan el valor de las naftas y el gasoil.

Con el objetivo de amortiguar los incrementos y su impacto en la inflación, el mes pasado el Gobierno desdobló el impuesto a los combustibles líquidos, con subas para marzo y abril.






Comentarios