18 equipos en total participarán en el certamen nacional.


Ushuaia será testigo de una nueva edición del torneo Nacional “B” de clubes categoría menores que dará su punta pié inicial este martes a partir de las 15:00 horas, en el micro estadio José “Cochocho” Vargas con el enfrentamiento por la rama entre Municipalidad de Trevelin y Universitario de Río Grande.

 La ciudad mas austral del mundo  volverá a ser sede de un campeonato nacional de handball de la Confederación Argentina de Handball (CAH) después de 5 años con el torneo Argentino de Juveniles. En esta ocasión, la capital fueguina albergará a los 10 planteles femeninos y 8 masculinos que disputarán por conseguir el tan ansiado ascenso a la temporada 2020 de la división A.

Centro Galicia será el único representante que tendrá Ushuaia en el torneo en la rama masculina, Universitario de Río Grande, por su lado, estará en la categoría femenina aunque no podrá obtener el ascenso a la máxima división, debido a ser el único equipo invitado como anfitrión provincial.

El elenco ushuaiense debutará oficialmente en el certamen a las 20:30 horas en el “Cochocho” Vargas (una hora después del acto inaugural) contra club Alta Barda de Neuquén, mientras que las chicas riograndenses jugarán a las tres de la tarde contra Trevelin.

Sistema de disputa: En la categoría femenina tendrá dos grupos de 5 equipos, en los que clasificarán a la fase final solamente los primeros, segundos y terceros, mientras que los cuartos y quintos se cruzarán para definir puestos del séptimo al décimo. En la rama masculina, por su parte, habrá dos zonas de cuatro elencos, de los cuales sólo el puntero y el segundo pasarán a las semifinales. Los tres primeros equipos de ambas categorías pasarán a la divisional A de la temporada 2020.

Sedes: Micro estadio José “Cochocho” Vargas y gimnasio ingeniero Carlos Petrina.






Comentarios