Se realizará una "corre caminata" para concientizar sobre la donación de médula ósea

La Fundación Espera por la Vida llevará a cabo este domingo una corre caminata solidaria, que partirá a las 11 de la mañana del monumento a Islas Malvinas. Están todos invitados a participar.

Fundación Espera por la Vida - María de los Angeles Musumeci
Fundación Espera por la Vida - María de los Angeles Musumeci

Este domingo a partir de las 10 de la mañana en el Monumento a las Islas Malvinas se desarrollará una "corre caminata" para toda la familia con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la donación de médula ósea.

Maratón Solidaria
Maratón Solidaria

"Esta corre caminata solidaria tiene como propósito acompañar a las familias de la Fundación Espera por la Vida, a aquellas personas que están esperando un trasplante de médula ósea para poder vivir y acompañar fundamentalmente a los niños son en su mayoría los que esperan un trasplante" explicó a Vía Ushuaia la Presidenta de la Fundación María de los Ángeles Musumeci.

Como Verónica vos también podes ser esperanza de Vida para mis príncipes y princesas Regístrate como donante de Medula Ósea

Posted by FUNDACIÓN ESPERA POR LA VIDA on Wednesday, March 27, 2019

Y agregó "la idea es llevar el nombre de uno de estos príncipes o princesas, acompañarlos en este circuito de 3 kilómetros alrededor de la Bahía Encerrada, para dar un ejemplo de solidaridad desde Ushuaia, acompañando a estas familias".

Espera por la Vida Ushuaia
Espera por la Vida Ushuaia

El evento se realiza en el marco de la semana del donante de médula, ya que el 1 de abril es día nacional del donante de médula ósea, "ese día tenemos la primera colecta externa con la Clínica San Jorge en el Instituto Provincial de la Vivienda, y el día de la carrera nuestro objetivo es concientizar y darles a las personas la información para que se registren como donantes de médula" detalló Musumeci.

"Ha habido una gran respuesta hasta ahora de la población de Ushuaia, este evento no tiene un costo de inscripción, lo que sí van a haber urnas para que la gente que quiera o pueda colaborar económicamente con la Fundación para seguir desarrollando actividades de difusión, lo haga" manifestó la Presidenta.

María de los Angeles Musumeci - Presidenta fundación Espera por la Vida
María de los Angeles Musumeci - Presidenta fundación Espera por la Vida

"El objetivo principal es hablarle a la gente, comentarles lo que significa la lucha de estas familias y lo fácil que es la donación de médula. En general la gente desconoce y piensa que se hace a través de punción cuando es a través de una donación de sangre, donde no hay riesgos, no hay ninguna intervención quirúrgica" recalcó María de los Ángeles.

Y recordó que en Ushuaia, el registro de donantes funciona en la Clínica San Jorge de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 horas. Donde de diciembre a febrero se registraron más de 100 nuevos donantes.

Las inscripciones se realizan durante todo este día sábado mediante la página de Facebook (https://www.facebook.com/fundacionesperaporlavida/) o al ?2901473142. Quienes no se hayan inscripto, podrán hacerlo el domingo una hora antes del comienzo del evento en el monumento Islas Malvinas.