La gobernadora Rosana Bertone asistió este jueves a la charla brindada por el ex ministro de Salud de la Nación Ginés González García Políticas de Salud para Salir de la Crisis- Un Aporte para el Modelo de Desarrollo Nacional .


Durante su gestión como ministro se lanzó el Plan Remediar, que tenía como objetivo garantizar el acceso gratuito de medicamentos ambulatorios a la población por debajo de la línea de pobreza y sin seguridad social. En materia de sexualidad y natalidad, desarrolló un plan basado en la educación sexual y la libre distribución de preservativos y anticonceptivos. En su paso por el Ministerio de Salud también se logró alcanzar la tasa de mortalidad infantil más baja en 30 años.

Al iniciar su disertación, el Dr González García aseguró que la razón que lo movió a brindar este tipo de charlas “más allá de mi identidad partidaria que la tengo hace muchos años y ustedes la conocen, lo hago desde la identidad que tengo con el sector” de la salud pública.

“Me da bastante bronca lo que está pasando. Hay una especie de olvido, de anomia acerca de la salud. Es como si al gobierno nacional le hubiera dejado de interesar” cuestionó el ex ministro, “y creo que eso lo debemos modificar, por eso estoy haciendo esta especie de activismo para que reaccionemos”.

Visita del Dr. GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA

González García remarcó que los actores de la salud pública “fundamentalmente somos personas que atendemos a personas” y que el sector “se expande permanentemente y no sólo por la cantidad de personas que lo componen, sino que además “el sector salud a aumentado su gasto tres veces más de lo que creció el mundo. Y eso no está mal que se expanda el gasto, toda vez que signifique calidad de vida para las personas”.

Visita del Dr. GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA

Por su parte la gobernadora Rosana Bertone agradeció al Dr. Ginés González García, a quien calificó de “un compañero y amigo y una eminencia” por visitar Tierra del Fuego, como también al intendente de Ushuaia Walter Vuoto “por prestarnos este hermoso espacio único en la ciudad”.

La mandataria se manifestó muy contenta “de ver a muchos actores del sector público de salud” en la charla, como también “representantes del sector privado” lo que demuestra “que podemos interactuar muy bien” además de integrantes “del sindicato de ATSA, y nuestros queridos enfermeros”.

Visita del Dr. GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA

Bertone elogió la labor que tuvo González García no sólo frente al Ministerio de Salud y contó una anécdota de cuando desde la provincia se debió derivar a una paciente por un delicado problema de salud, y el entonces ministro se ocupó personalmente del caso ante la solicitud de la gobernadora.






Comentarios