La gobernadora Rosana Bertone inauguró el pasado jueves los consultorios del Centro de Rehabilitación del Hospital Regional Ushuaia, que serán utilizados en la atención de pacientes con diferentes tipos de patologías y discapacidades.

Centro de Rehabilitación del Hospital de Ushuaia

La apertura de este nuevo espacio tuvo su origen por iniciativa de la licenciada Mónica Frola, que en año 2011 posibilitó conformar un equipo multidisciplinario integrado por kinesiólogos, fonoaudiólogos y terapistas ocupacionales, entre otros.

Desde entonces a la actualidad, el Servicio pasó de 40 consultas mensuales a 270, lo que planteó la necesidad de contar con un espacio físico adecuado para dar adecuada respuesta a las demandas.

Centro de Rehabilitación del Hospital de Ushuaia

El secretario de Coordinación de Política para Personas con Discapacidad Darío Lomberg no dudó en afirmar que con la inauguración del Centro "estamos frente a un hito de la salud pública de Tierra del Fuego" toda vez que se trata "de una institución que va a brindar una gran variedad de servicios de rehabilitación a personas con discapacidad" apuntando especialmente a los de mayor vulnerabilidad "que son los niños y la tercera edad".

Centro de Rehabilitación del Hospital de Ushuaia

Dado que el Centro realizará un abordaje interdisciplinario de cada patología, el gobierno incorporó a la nómina de profesionales  a terapistas ocupacionales, psicólogos infantiles, psicopedagogos y musicoterapeutas.

Por su parte la gobernadora Rosana Bertone al inaugurarse este Centro de Rehabilitación, agradeció a todos los que en su momento contribuyeron desde su lugar para que hoy se haya concretado el nuevo espacio.