A través de un decreto, la gobernadora Rosana Bertone otorgó recursos para dictar capacitación. Es un proyecto educativo que complementa los saberes de la comunidad, con el objetivo de que ésta contribuya al desarrollo integral y sustentable de la sociedad fueguina.


En una apuesta educativa destinada a la capacitación permanente y al apoyo del sector turístico, la gobernadora Rosana Bertone firmó un decreto que otorga fondos para la creación de horas

Clases de Inglés

El curso se impartirá en la Escuela Provincial Nº 48 de la ciudad de Ushuaia, iniciará el lunes 8 de abril y durará hasta el 12 de junio de este año. Con un cursado de dos veces por semana, cada encuentro durará ochenta minutos, específicamente de 20:20 a 22 hs. Luego de un examen final, se entregará a quienes hayan aprobado la totalidad de los contenidos una certificación final que dará cuenta de sus capacidades en el idioma inglés. Las inscripciones se realizarán en el Instituto Provincial de Idiomas, sito en Pasaje Petrel Nº 641, y podrán realizarse desde el 28 al 5 de abril en los horarios de 9 a 11 y de 14 a 16.30 hs. Los cursos de inglés serán gratuitos para las personas que trabajan en el sector turístico de la provincia.

Clases de Inglés

La gobernadora sostuvo que “pensar en la capacitación y formación de aquellas personas que no manejan los niveles básicos del inglés, resulta indispensable para generar una provincia donde el turismo pueda desarrollarse con fluidez. Por otro lado, creemos que la educación, en sus distintas ramas, siempre es algo necesario para las comunidades”.

Respecto de los contenidos de este curso, cabe destacar que contemplarán vocabulario y gramática, con lo cual las personas que tomen el curso podrán desenvolverse tanto en la parte oral como también en la parte escrita de este idioma. Sin embargo, referentes de este proyecto adelantaron que “se dará especial énfasis al aspecto oral”.

Clases de Inglés

El desarrollo de esta propuesta será intensivo y los contenidos estarán destinados a personas que trabajen tanto en el sector turístico como también en áreas o rubros que se relacionen con éste, como pueden ser taxistas, remiseros, empleados de comercio, emprendedores, recepcionistas en hoteles. La idea es generar capacitaciones para mejorar la atención al turismo y que, en definitiva, eso repercuta en la capacidad de la Provincia para seguir atendiendo al turismo y que cada vez se haga de mejor manera.

Se trata entonces de un proyecto educativo que complementa los saberes de nuestra comunidad, con el objetivo de que ésta contribuya al desarrollo integral y sustentable de la sociedad fueguina. En este sentido, la comunicación con extranjeros que visitan la provincia conforma un aspecto indispensable para presentar las riquezas naturales, comerciales, gastronómicas, deportivas, etc., con que cuenta Tierra del Fuego.






Comentarios