Tierra del Fuego presente en la primer reunión del año del Consejo Federal de Salud

El Ministro de Salud, Guillermo Ruckauf, participó de una nueva reunión del COFESA, donde se abordaron temas como la formación y distribución del recurso humano y la conformación de equipos de salud para el desarrollo de la cobertura universal de salud.

Reunión de COFESA
Reunión de COFESA

El ministro de Salud de la Provincia Guillermo Ruckauf participó esta semana en Buenos Aires de la primera reunión del año del Consejo Federal de Salud (COFESA).

El encuentro, que reunió a todos los ministros de Salud de la Argentina, estuvo encabezado por el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Reunión de COFESA
Reunión de COFESA

Ruckauf contó que "se presentó el Programa Nacional de Ampliación de la Cobertura Efectiva en Salud (PACES)" y que "según nos informaron, este nuevo programa se pondrá en funcionamiento en el mes de julio, reemplazando al SUMAR pero manteniendo el mismo esquema de financiamiento".

Guillermo Ruckauf
Guillermo Ruckauf

"Además conversamos sobre otras cuestiones como la formación del recurso humano en salud, el Examen Único de Residencias y la compra consolidada de medicamentos de alto costo" comentó el funcionario, y añadió que "se realizaron presentaciones en materia de salud materno infantil y del III Encuentro de Alcaldes de Municipios Saludables de la Región de las Américas".