Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| domingo, 21 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía Ushuaia
  2. /
  3. Cristina Fernández

La candidata de Cristina será Bertone aseguró Freites

Así lo expresó en declaraciones radiales la actual legisladora fueguina del FPV, Andrea Freites.

La candidata de Cristina será Bertone aseguró Freites
autor avatarLeonardo GonzálezSeguinos enGoogle
26 de marzo de 2019, 09:05
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3558
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

La actual legisladora del (FPV), Andrea Freites, aseguró que "La candidata de Cristina Fernández es Bertone", la parlamanetaria se mostró convencida del apoyo de la principal líder del kirchnerismo a la mandataria provincial.

Unidad en el momento que Tierra del Fuego más lo necesita. Unidad en defensa del trabajo, la soberanía, la inclusión y la justicia social.#UnidadFueguina pic.twitter.com/q70937tGCk

— Andrea Freites (@AndreFreitesTDF) March 23, 2019

Hasta el momento de manera oficial solo se conoció el anuncio del armado electoral que une al peronismo y al kirchnerismo y que lleva el lema de Unidad Fueguina, aunque la ex presidente no manifestó públicamente el apoyo a Bertone.

La fuerza de la Patagonia! Dialogamos con la Gobernadora de Tierra del Fuego sobre los temas de nuestra Región y programamos una agenda en común. #LaPatagoniaNosUne pic.twitter.com/cHwRTCFUdM

— AK (@aliciakirchner) March 22, 2019

En diálogo con un medio provincial, la parlamentaria por el Frente Para la Victoria (FPV), se mostró confiada en que Cristina termine por hacer público su apoyo a Bertone y no al intendente de Río Grande, Gustavo Melella, que pese a ir por un frente como FORJA siempre expreso su alineamiento con "K", aun en los momentos en que Bertone se mostraba cercana al gobierno de Macri, donde incluso llegó a viajar junto al presidente al exterior como parte de la comitiva oficial.

Cristina Fernández y Rosana Bertone
Cristina Fernández y Rosana Bertone

Para Freites, "FORJA es un armado radical", y trato de diferenciar a la actual Gobernadora, quien dijo que siempre milito en el peronismo, al ser consultada por los reiterados dichos del intendente Gustavo Melella, que encabeza este espacio y ha señalado en varias oportunidades que su líder político es Cristina Fernández de Kirchner.

La gobernadora @aliciakirchner se reunió con su par de Tierra del Fuego @RosanaBertone | Nota completa en: https://t.co/wonTEX7G4L pic.twitter.com/BPDdes8Q1K

— Gobierno de Santa Cruz (@_SantaCruzAr) March 23, 2019

Luego que se conociera que el intendente de Rio Grande, Gustavo Melella se habría reunido con la ex presidente de manera informal en el Instituto Patria, aunque esta reunión no se hizo publica por ninguna de las dos partes, lo que generó la desconfianza en el sector de Bertone, que intentaría dar una muestra mas de acercamiento, incluso ofreciendo que el lugar de vicegobernador en la fórmula sea ocupado por alguien cercano a La Cámpora.

Temas Relacionados

  • Cristina Fernández
  • Tierra del Fuego
  • Elecciones 2019
  • Rosana Bertone
  • Unidad Ciudadana
  • Política
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Un allanamiento sorpresa luego de las declaraciones de los imputados sorprendió a los investigadores.
vía córdoba

Los escalofriantes elementos que encontraron en la casa de Claudio Barrelier

La madre y la pareja de Barrelier.
vía córdoba

El gesto de la madre y la pareja de Claudio Barrelier que sorprendió en Córdoba

Familia de Messi
vía rosario

Celia, la mamá de Lionel Messi, rompió el silencio y se refirió al verdadero estado de salud de Jorge: "No viajé al Mundial porque..."

La actriz había celebrado su cumpleaños número 35 apenas horas antes del fatal desenlace.
vía streaming

Murió una de las actrices más queridas de la serie "Pecado Original"Conmoción en Turquía: Murió a los 35 años una de las actrices más queridas de la serie "Pecado Original"

Agostina Vega.
vía córdoba

Se reveló la verdad detrás de una foto viral de Agostina Vega y su madre