Condenaron a prisión perpetua a la mujer acusada de asesinar a su pareja en Ushuaia

En junio del 2018, María Mercedes Soto Maldonado mató a su marido José Juvenal Huenante de 70 años. Según el fallo de la justicia, fue por motivos económicos.

María Mercedes Soto Maldonado
María Mercedes Soto Maldonado

El Tribunal Oral del Distrito Judicial Sur de Ushuaia, condenó a la pena de prisión perpetua a María Mercedes Soto Maldonado acusada de matar a su pareja, de quien simuló se había suicidado.

José Juvenal Huenante de 70 años, fue encontrado sin vida el 4 de Junio 2018, en su vivienda de Ushuaia, señalándose que presuntamente se había ahorcado con una soga.

María Mercedes Soto Maldonado
María Mercedes Soto Maldonado

Las pericias demostraron que por su hemiplejía tenía gran parte del cuerpo inmovilizado, y ese acto le habría resultado imposible a la víctima.

Ante ello se sospechó de la mujer que fue detenida, y ahora el tribunal impuso la condena de perpetua en razón a lo solicitado desde la fiscalía.

La mujer lloró desconsoladamente tras la lectura del fallo, en una investigación en la que se presume que actuó con una motivación económica.

El Tribunal estuvo compuesto por los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.