Ushuaia también marchó a favor de la vida

Manifestantes pro vida dieron su presencia y su voz para pedir por el derecho a la vida del niño por nacer. Recorrieron calles de la ciudad y en la Plaza Cívica se dió lectura a una nota dirigida a la sociedad.

Marcha pro vida
Marcha pro vida

Ushuaia, al igual que en varias ciudades del país, marchó en contra del aborto en el marco del dia internacional del niño por nacer. Diferentes organizaciones, entidades religiosas y vecinos en general apoyaron la marcha, y juntos caminaron por el centro de la ciudad exclamando que se de valor a su pedido.

Inicio marcha pro vida - Plaza Perú - Cartel de Ushuaia
Inicio marcha pro vida - Plaza Perú - Cartel de Ushuaia

Entre los concurrentes se vieron familias enteras con pañuelos y globos celestes. Tambien hubo carteles y pancartas pro vida, pero lo más significativo fue una bandera argentina enorme que fue llevada y escoltada por los concurrentes, dando apoyo a las marchas de todo el país, desde la ciudad más austral.

Marcha pro vida - Calle San Martín
Marcha pro vida - Calle San Martín

Tras el lema "Salvemos las dos vidas", los ushuaienses a favor de la vida, se concentraron en la Plaza Perú, más precisamente en el nuevo cartel de Ushuaia, sobre la costa. Una vez listos, iniciaron la caminata por la Av. San Martín hasta Yaganes, doblaron hacia Maipú y culminaron en la Plaza Cívica. Allí pronucniaron palabras alucibas a los derechos a la vida y la defensa de la misma.

Marcha pro vida - Calle Yaganes
Marcha pro vida - Calle Yaganes

Durante el trayecto por Maipú, la voz al frente exclamó "señora gobernadora, retire el protocolo dentro de los hospitales de Tierra del Fuego. Todos los días hay un aborto en el hospital regional".

Marcha pro vida - Calle Maipú
Marcha pro vida - Calle Maipú

Por otro lado, en la Plaza Cívica, se dió lectura a la nota presentada a la sociedad donde rogaba "Estimados vecinos, distintas familias y organizaciones sociales, funcionarios y medios de comunicación: Hoy nos convoca una causa hermosa y noble, que es la de construir una ciudad donde se celebre la vida, para protegerla, cuidarla y amarla. La marcha por la vida, es un movimiento que nace del amor. Donde el eje principal es el de amar la vida, amar al prójimo, amar nuestras familias, amar a nuestros vecinos, a nuestra ciudad, a nuestra provincia y Nación Argentina".

Lectura de la nota - Plaza Cívica- Ushuaia
Lectura de la nota - Plaza Cívica- Ushuaia

En la nota se resaltó el don de las mujeres para dar la vida y la bendición de Dios que representa la llegada de un bebé. Se repudió la legislación de Estados Unidos, Corea del Norte y China, entre otros, donde se permite la interrupción del embarazo. "Actualmente, en numerosos estados de Estados Unidos, las leyes permiten que un niño sea arrancado del vientre de la madre en el noveno mes", expuso la lectora.

Marcha pro vida - Plaza Cívica - Ushuaia
Marcha pro vida - Plaza Cívica - Ushuaia

Por otro lado, "en la Convención Americana de Derechos Humanos capítulo II, subtítulo "derechos civiles y políticos" art.4 incluye el derecho a la vida donde dice: Toda persona tiene derecho a que respeten su vida, este derecho está protegido por ley y en general, a partir del momento de la concepción y nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente", dijo la oradora en su nota.