La desocupación en Tierra del Fuego es del 6,9%

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Además se detalló que son 5 mil las personas sin empleo en la provincia, cifra que casi se duplicó en los últimos tres años.

Según el Indec, la desocupación aumentó en Tierra del Fuego.
Según el Indec, la desocupación aumentó en Tierra del Fuego.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC),publicó este viernes el informe trimetral de desocupación en el país, el cual arrojó que el 9,1% se encuentra sin empleo.

El INDEC difunde la tasa de desocupación (Foto: web)
El INDEC difunde la tasa de desocupación (Foto: web)

Las peores cifras se registraron en el gran Rosario y Mar del Plata, distritos que empataron con un preocupante 12,8% de personas desempleadas, al tiempo que el gran Buenos Aires ostenta un número no menor de 10,5%.

En términos de la región patagónica, la tasa generalizada de desocupación en las seis provincias arrojó un 6%, siendo Comodoro Rivadavia por amplio margen el sector menos afectado por esta situación: apenas 2,9% de desempleados.

Mientras tanto, Santa Cruz (Río Gallegos) se disparó con un 9% de desocupados, a la vez que Tierra del Fuego quedó con 6,9%.

Desempleo INDEC Patagonia
Desempleo INDEC Patagonia

La cifra oficial del Indec para la provincia más austral del país es preocupante: 6,9%. Casi un punto más que el promedio de la Patagonia -6%-, y 50% más que a fines del 2015, cuando comenzó la actual gestión . Pero la actualidad es peor, pues mide el último trimestre del año pasado, y los despidos se agravaron durante enero, febrero y marzo. Las industrias textil y electrónica están entre las más afectadas.

Datos ociales INDEC para Tierra del Fuego / Cuarto trimestre 2018 (Conglomerado Ushuaia-Río Grande):
-Tasa de actividad económica: 54,7%
-Tasa de empleo: 50,9%
-Desocupación: 6,9%
-Tasa demandantes de empleo: 9,9%
-Tasa subocupación horaria: 2,0%
-Tasa sobreocupación horaria: 27,9%
-Población total: 159.000 personas
-Población económicamente activa: 66.000
-Población ocupada: 62.000
-Población desocupada: 5.000

Desempleo INDEC Patagonia
Desempleo INDEC Patagonia