Se estableció desde la organización de las oficinas de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin un cronograma de actividades conmemorando las actividades del día a día en las oficinas, que se van a desarrollar en el marco y ámbito de la ciudad.


“El recorrido será en el horario de 10 a 15 horas, partiendo desde la Anónima del Pipo que es un punto de encuentro de los consumidores con la cadena de supermercado establecida a nivel local,  siguiendo por los mayores puntos de concurrencia de los consumidores como el Paseo del Fuego” dijo a Via Ushuaia Rubén Sánchez, Director de defensa del consumidor.

Cronograma de actividades: Al medio día por las 640 viviendas en la intersección de los colegios secundarios y primarios y el periférico De 13:30 a 14 en la biblioteca Sarmiento ubicada en calle San Martín 14:30.

Dia mundial de los derechos del consumidor

“En Fadul y San Martín se realizará una parada para repartir folletos, y carpetas alusivas al día,  para suministrar información a los consumidores y al público en general de cómo trabaja la oficina y el derecho que tiene para hacer reclamos cuando tiene un conflicto de consumo en el mercado local o nacional” expresó Sanchez.

Dia mundial de los derechos del consumidor

Historia: el 15 de marzo del 1962 el Presidente estadounidense actual de la época John F. Kennedy fundó un movimiento del consumidor a través de un discurso hacia las Naciones Unidas donde consideraba que ser consumidor por definición se incluye a todos como grupo económico mayoritario en el mercado. Siendo el único grupo importante cuyo puntos de vista tienen que ser considerados y escuchados a la vez.

En el año 1983 las Naciones Unidas lo reivindican estableciendo como día mundial de defensa de los derechos del consumidor a través de una asamblea donde se trabajo para propiciar la creación de la asociación de los consumidores como organismo privado o también organizaciones publicas que provee el estado para defender ese derecho.

Dia mundial de los derechos del consumidor






Comentarios