Gobierno acompaña la realización de la tercera edición de Ushuaia Trail Race Fin del Mundo

Este jueves se llevó a cabo la conferencia de prensa lanzamiento de una de las carreras de montaña más convocantes de la Patagonia.

Ushuaia trail race
Ushuaia trail race

El próximo sábado Ushuaia será sede de la 3era edición de Ushuaia Trail Race Fin del Mundo, una carrera de montaña en la modalidad non stop, con tres distancias de 10k - 25k y 42k. De esta manera Tierra del Fuego recibe a 700 corredores de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, México, Estados Unidos, Italia, Perú, Francia y Suiza, quienes recorrerán senderos cercanos a la ciudad, como la Pista de esquí Wallner y realizarán importantes ascensos como al Glaciar Martial y Cerro del Medio.

Ushuaia trail race
Ushuaia trail race

Con el acompañamiento del Gobierno de Tierra del Fuego a través del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) se desarrollará este importante evento organizado por Beagle Eventos Deportivos que congrega a destacados deportistas en un desafío que conjuga montañas, bosques, turba, glaciares y nieve.

Ushuaia trail race
Ushuaia trail race

La presentación de la carrera se efectuó este jueves y contó con la presencia de la Secretaria de Política Interna del INFUETUR, Silvia Gigli y la Directora Integral de Información Turística de la Secretaria de Turismo municipal, Debora Hirsch, junto a corredores, medios nacionales y locales.

Ushuaia trail race
Ushuaia trail race

En este marco, Gigli destacó el esfuerzo de los organizadores en estas tres ediciones de Ushuaia Trail Race, expresando que "este tipo de eventos brindan la posibilidad de posicionar nuestro destino y nuestra marca Fin del Mundo a nivel nacional e internacional, los corredores seguramente llevarán sus experiencias en el entorno natural fueguino contribuyendo en la difusión del destino".

Por su parte, Javier Austin director de Beagle Eventos Deportivos expresó que "año a año vamos creciendo, el primer año largamos con 320 corredores, y este sábado 680 corredores de diferentes partes del país y de otros países participaran de una carrera atractiva, con ascensos importantes para que disfruten de la aventura y el deporte en el Fin del Mundo" preservando el medio ambiente.

De esta manera, Austin agradeció la participación de los corredores, y el acompañamiento que brindaron Gobierno provincial, Municipio de Ushuaia, INFUETUR, Banco Tierra del Fuego, IPRA, los sponsors y su equipo de trabajo.

Ushuaia trail race
Ushuaia trail race

Cabe destacar que la 3era edición de Ushuaia Trail Race Fin del Mundo fue declarada de interés municipal y provincial.

El evento comenzará el sábado a las 7 horas con la largada de los 42 kilometros desde el gimnasio de la Fuerza Armada situado en calle Yaganes . En tanto los 25k y 10k largarán a las 10 y 11 horas respectivamente desde la base del glaciar Martial, donde a las 18 horas será la cereminia de premiación.

Ushuaia trail race
Ushuaia trail race

Entre los corredores elites y destacados, formarán parte  de la largada Sergio PereyraNéstor Pereyra (corredores sel seleccionado argentino de ultra trail). Emerson Trujillo, (corredor mundialista del seleccionado de Perú). Maximiliano López, (corredor experimentado del Bolsón, Río Negro). Lenka Mrazek, (ganadora de la competencia el año pasado). Y la cuota fueguina, el reconocido Norman Aravena.