El próximo sábado Ushuaia será sede de la III edición de Ushuaia Trail Race Fin del Mundo, una carrera de montaña en la modalidad non stop con tres distancias de 10km - 25km y 42km.


De esta manera Tierra del Fuego recibe a 680 corredores de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, México, Estados Unidos, Italia, Perú, Francia y Suiza, quienes recorrerán senderos cercanos a la ciudad como la Pista de esquí Wallner y realizarán importantes ascensos al Glaciar Martial y Cerro del Medio.

Con el acompañamiento del Gobierno de Tierra del Fuego a través del Instituto Fueguino de Turismo se desarrollará esta importante prueba organizada por Beagle Eventos Deportivos que congrega a destacados deportistas en un desafío que conjuga montañas, bosques, turba, glaciares y nieve.

La presentación de la carrera se efectuó este jueves y contó con la presencia de la secretaria de Política Interna del INFUETUR Silvia Gigli y la directora Integral de Información Turística de la Secretaría de Turismo municipal, Debora Hirsch, junto a corredores, medios nacionales y locales.

TRAIL RACE FIN DEL MUNDO

En este marco, Gigli destacó el esfuerzo de los organizadores en estas tres ediciones de Ushuaia Trail Race, expresando que “este tipo de eventos brindan la posibilidad de posicionar nuestro destino y nuestra marca Fin del Mundo a nivel nacional e internacional, los corredores seguramente llevarán sus experiencias en el entorno natural fueguino contribuyendo en la difusión del destino”.

Por su parte Javier Austin, director de Beagle Eventos Deportivos, expresó que “año a año vamos creciendo, el primer año largamos con 320 corredores y este sábado 680 corredores de diferentes partes del país y de otros países participarán de una carrera atractiva, con ascensos importantes para que disfruten de la aventura y el deporte en el Fin del Mundo” preservando el medio ambiente.

TRAIL RACE FIN DEL MUNDO

Asimismo agradeció a todos aquellos que apoyan la realización de actividades de montaña y comentó que hace seis meses se encuentran trabajando en los senderos junto a Luis Argel y Ramón Galeano, a quienes realizó una mención especial. Además, el organizador efectuó un reconocimiento a Antonio Wallner.

Austin agradeció también la participación de los corredores y el acompañamiento que brindaron el gobierno provincial, la municipalidad de Ushuaia, INFUETUR, Banco Tierra del Fuego, IPRA, los sponsors y su equipo de trabajo.

Cabe destacar que la 3era edición de Ushuaia Trail Race Fin del Mundo fue declarada de interés municipal y provincial.






Comentarios