El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) participó de la 38° Vitrina Turística ANATO, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo. Siendo parte del stand Argentina, a cargo del Instituto Nacional de Promoción Turística, se promocionó el destino Fin del Mundo en la feria profesional más importante del mercado colombiano.
Al respecto, el Presidente del Instituto Luis Castelli sostuvo que "continuamos trabajando en el creciente posicionamiento de Tierra del Fuego", e indicó que "nuestros productos fueron uno de los más destacados respecto a la demanda de información en el stand argentino".
De esta manera, el espacio destinado a la promoción del país donde se reunieron referentes públicos y privados del turismo, tuvo una importante concurrencia, teniendo en cuenta que en esta Feria solo asisten profesionales del área, quienes recibieron información sobre la oferta turística de los diversos destinos nacionales.
Por otro lado, en marco de ANATO 2019, en conjunto con Bariloche y El Calafate, se realizaron desayunos, almuerzos de trabajo y capacitaciones para los equipos de venta y producto de AVIATUR y PRICE TRAVEL, dos de las principales operadoras de Colombia. A su vez, participaron sus agencias minoristas clientes. Estas acciones se llevan adelante en colaboración con Aerolíneas Argentinas.
"La recepción de las mismas fue óptima, y su común denominador fue la necesidad de sostener la presencia en el mercado desde distintas visitas a lo largo del año como el aprovechamiento de herramientas virtuales para capacitar y evacuar las consultas del destino", comentó la Secretaria de Política Interna del INFUETUR, Silvia Gigli.
Asimismo destacó la promoción turística realizada en la Feria comentando que reforzar cada punto de la cadena de comercialización respecto a la gran cantidad de opciones que nuestro destino puede ofrecer es parte del Eje Marketing Turístico, del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Tierra del Fuego (PETS TDF).
En tanto que Castelli aseguró que "mantener año a año, la presencia del destino Fin del Mundo Tierra del Fuego en el mercado colombiano es importante".
De esta manera la Vitrina Turística ANATO se presenta como una buena oportunidad para conocer las novedades de este mercado, el que particularmente se ve beneficiado por la conectividad casi directa (a través de Buenos Aires con Aerolíneas Argentinas, LATAM y AVIANCA) y lo referido a la diferencia cambiaría. En este marco, con respecto a la conectividad aérea, Aerolíneas Argentinas lanzó una serie de tarifas promocionales en las que por una mínima diferencia, el vuelo de cabotaje se vuelve prácticamente accesible con la posibilidad de visitar diferentes destinos del país.