La gobernadora Rosana Bertone inauguró el ciclo lectivo 2019, por videoconferencia con la escuela provincial Nro. 38 Presidente Raúl Ricardo Alfonsín del Fortín Sargento Cabral de la Base Antártica Esperanza.


Durante la videoconferencia, estuvo acompañada por el Secretario de Asuntos relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus espacios marítimos circundantes, Jorge López, donde tuvieron una conversación con la Directora Romina Lemos Pereyra y toda la comunidad educativa.

Durante el acto, se cantó el Himno Nacional Argentino, y la canción Oficial de la provincia, Marcha de Malvinas. Luego la gobernadora dirigió unas palabras a la comunidad educativa, compuesta por 16 alumnos, docentes, padres de los alumnos y toda la comunidad antártica presente. Se trató del primer acto de inicio del ciclo lectivo por videoconferencia con la Antártida que se realiza en la provincia con la presencia de la máxima autoridad política de la gobernación.

Inicio ciclo lectivo en La Antártida

La gobernadora destacó que “es muy grato escuchar la emoción de la docente, porque es muy importante dar inicio al ciclo escolar. Quiero mandarle un cariñoso saludo a todos los alumnos y a todas las familias que se encuentran ahí, porque es un acto de soberanía muy importante comenzar el ciclo lectivo. Hoy por la mañana, en la escuela Experimental “Los Calafates”, los alumnos preguntaban ¿Desde cuándo está la escuela en la Antártida? Y ya son 41 años de permanencia. Por eso, quiero felicitarlos a todos los miembros de la delegación Antártica por este acto de soberanía para toda la Argentina”.

La gobernadora aprovechó el acto inaugural , para reconocer el trabajo realizado por el equipo de Logística Antártica en el rescate de los trece científicos de la República Checa el pasado sábado.






Comentarios