Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| domingo, 07 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Ushuaia / Legislación y justicia

Seis policías suspendidos por Grooming en Tierra del Fuego

Los efectivos separados son un oficial ayudante, un cabo y cuatro agentes, todos de Ushuaia; salvo un agente de la comisaría Tercera de Río Grande.

Seis policías suspendidos por Grooming en Tierra del Fuego
autor avatarLeonardo GonzálezSeguinos enGoogle
06 de marzo de 2019, 10:56
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3544
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Todos mantenían entre sí un punto en común que los relacionaba, y era una amistad o haber sido compañeros de promoción del hermano de la menor, quien también es efectivo policial.

La chica de 14 años es una joven con múltiples episodios problemáticos que la han llevado a numerosos pedidos de paradero e intervenciones de la comisaría de Familia y Género, a partir de lo cual era conocida en la fuerza ante varias búsquedas que se han realizado.

Ej: chat grooming
Ej: chat grooming

A finales del año pasado en uno de esos paraderos, la investigación demostró que al menos un efectivo policial de la comisaría Tercera de Ushuaia, conocía el paradero de la menor, por lo que allí la institución policial inició un sumario investigativo.

La investigación fue avanzando y llegó a determinar que al menos tres efectivos tenían relación sistemática con la menor, mediante el uso del celular y redes sociales, con comportamientos impropios de un integrante de la fuerza.

Allí fue que se inició la primera de tres causas judiciales, que permitió mediante órdenes judiciales comenzar a incautar celulares y computadoras, tanto a la menor como a los efectivos supuestamente involucrados.

Todo terminó en un total de seis efectivos policiales vinculados a esta práctica con la misma menor, mediante chats y conversaciones impropias de un funcionario de la ley, en vinculación directa con una menor de 14 años.

ACOMPAÑA CRÓNICA ARGENTINA ABUSO /MD10 BUENOS AIRES (ARGENTINA), 11/11/2018.- Detalle de impresos que alertan sobre el delito del abuso infantil en Buenos Aires (Argentina). La campaña argentina "Hablar es empezar a prevenir" ha dejado patente que, al menos, cuatro niños, niñas o adolescentes son abusados sexualmente al día en el país. Una estadística basada en llamadas y que deja ver solo la punta de un iceberg que oculta una mayúscula "cifra negra", según los expertos. EFE/ Cristina Terceiro buenos aires  aumentaron las denuncias por abuso infantil en la Provincia Estadisticas perturbadoras campaña Hablar es empezar a prevenir Incluye los delitos de violacion grooming y prostitucion
ACOMPAÑA CRÓNICA ARGENTINA ABUSO /MD10 BUENOS AIRES (ARGENTINA), 11/11/2018.- Detalle de impresos que alertan sobre el delito del abuso infantil en Buenos Aires (Argentina). La campaña argentina "Hablar es empezar a prevenir" ha dejado patente que, al menos, cuatro niños, niñas o adolescentes son abusados sexualmente al día en el país. Una estadística basada en llamadas y que deja ver solo la punta de un iceberg que oculta una mayúscula "cifra negra", según los expertos. EFE/ Cristina Terceiro buenos aires aumentaron las denuncias por abuso infantil en la Provincia Estadisticas perturbadoras campaña Hablar es empezar a prevenir Incluye los delitos de violacion grooming y prostitucion

La situación concluyó con tres causas judiciales en la Justicia de Ushuaia, por los delitos de grooming y corrupción de menores, y una severa medida disciplinaria dentro de la fuerza como fue el pase a situación de "pasiva" a los seis uniformados, próximos a ser desvinculados de la institución.

Temas Relacionados

  • Legislación y justicia
  • Tierra del Fuego
  • Grooming
  • Denuncia
  • Policiales
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

Melisa Heredia y Agostina.
vía córdoba

Se viralizó un video de Agostina junto a su mamá y llovieron los comentarios por un polémico detalle

Indio Solari.
entretenimiento

La millonaria fortuna que dejó el Indio Solari: quiénes heredarían su patrimonio

Claudio Barrelier.
policiales

Una vecina rompió el silencio y contó qué escuchó en la casa de Claudio Barrelier la noche del crimen de Agostina Vega

Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega