Ya se sumaron más de 10 mil adhesiones al proyecto fueguino sobre la ley Malvinas

"Este nivel de adhesión viene a ratificar que la iniciativa de la gobernadora Bertone es verdaderamente representativa del pensamiento popular", expresó el ministro Luis Vázquez.

Ley Malvinas
Ley Malvinas

La denominada "Ley Malvinas", el proyecto presentado en el Congreso de la Nación por iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone para que el tema de la soberanía sobre las islas se establezca como política de Estado, ya superó las 10 mil adhesiones, entre firmas en papel y canalizadas a través del sitio Change.org, de vecinos de Ushuaia, Tolhuin, Río Grande y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Este proyecto se presentó en el convencimiento de que su espíritu refleja el sentimiento de los argentinos, por lo que este nivel de adhesión de la gente no es una sorpresa para nosotros ya que viene a ratificar que la iniciativa es verdaderamente representativa del pensamiento popular", consideró el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Luis Vázquez.

El proyecto propone que todo instrumento jurídico internacional que establezca derechos y obligaciones, sin importar su denominación particular, cuyo objeto y fin involucre a las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, deba contar con la aprobación del Congreso de la Nación.

"Los vecinos entienden que la perspectiva con la que se aborda la Cuestión Malvinas no puede ir variando según vayan cambiando los gobiernos, sino que debe regirse por normas que trasciendan las administraciones de turno", agregó Vázquez.

La gobernadora Bertone había presentado el proyecto días pasados en la ciudad de Río Grande, la capital nacional de la Vigilia por Malvinas, explicando que la ley establece que todos los acuerdos, convenios o comunicados conjuntos que traten asuntos relativos a Malvinas deben ser aprobados por el Congreso. "Estoy convencida que es allí donde democráticamente están representadas las provincias y el pueblo de la Nación", había dicho la mandataria.

Además, el proyecto también ha sumado el apoyo de veteranos de guerra de Malvinas, luego de la presentación que se realizó ante representantes de ex combatientes de todo el país. "Por la dignidad y honor de los pueblos hay que apoyar una legislación que nos represente de pie, por los caídos en Malvinas, por todos los que hicieron y bregaron por la libertad y soberanía de los pueblos de América", expresó el presidente de la confederación de Combatientes de Malvinas, Rubén Rada.