Primer encuentro de Arte por el Medio Ambiente

En el Centro Polivalente de Arte, se llevó a cabo el encuentro que reunió a diferentes artistas jóvenes de la ciudad para expresarse a favor del cuidado de la naturaleza.

Our Voice en Ushuaia
Our Voice en Ushuaia

El evento reunió a diferentes artistas que se presentaron en el escenario del Centro Polivalente de Arte "Profesora Inés María Bustelo", para luchar en contra de las injusticias sociales, a favor de la naturaleza y el medio ambiente. Música (bandas y solistas), teatro, galería de arte, muralismo, malabaristas, disertantes ambientalistas, entre otras disciplinas fueron las que se pudieron disfrutar interpretar para entender el motivo de este encuentro.

Mural de concientización. Rodrigo Crespo
Mural de concientización. Rodrigo Crespo

Este espectáculo multidisciplinario fue organizado por gente de la ciudad a través de la organización Our Voice, que tiene como representante en la Argentina a Matías Guffanti. "La idea principal de esta convocatoria es tomar conciencia del cuidado que necesita nuestro planeta, el cuidado que necesitan nuestros ríos, nuestra tierra a través de diferentes muestras artísticas", dijo Guffanti.

Our Voice en Ushuaia, Matías Guffanti
Our Voice en Ushuaia, Matías Guffanti
Rincón de la conciencia
Rincón de la conciencia

Our voice, es un movimiento cultural internacional que nació en Italia en 2014 y está presente en diferentes ciudades de Argentina, Uruguay y Paraguay. Se dedican a enfrentar diferentes causas a través del arte. El año pasado se realizaron encuentros en la Ex ESMA, en Salta, Rosario, Montevideo y en las principales ciudades del país. "Estamos haciendo estas actividades con diferentes temáticas. Algunas tienen que ver con el medio ambiente, otras con el narcotráfico o la corrupción como causas específicas", explicó Guffanti.

Our Voice en Ushuaia, malabaristas que apoyaron el evento
Our Voice en Ushuaia, malabaristas que apoyaron el evento

Tienen en mente seguir desarrollando el movimiento, expandirlo a través de las escuelas, medios de comunicación, voluntariados y en participación con otras organizaciones, "para enfrentarnos a las problemáticas que a veces no encontramos soluciones desde la política o desde otros ambitos, que nos prometen luchar por un bienestar, una vida más libre y más justa, pero sentimos que todavía no alcanza y tenemos que hacer algo para que alcancemos esa sociedad que los jóvenes principalmente soñamos, pero todos los ciudadanos necesitamos", resaltó Matías.

La gente se interesó en el evento
La gente se interesó en el evento

El encuentro se realizó entre las 15 y las 20 del domingo, estuvo abierto al público en general y tuvo buena repercusión con un público que se fue renovando a través del transcurso del día. En adelnate, el movimiento se va a realizar otro encuentro en la ciudad de Piedrabuena, Santa Cruz, siguiendo por Buenos Aires, que se va a realizar un festival de "top motion" (cortos de animación) abordando la temática de "Los derechos de la mujer" y a futuro van a Uruguay, Brasil, Boivia y Chile.