El legislador fueguino del FPV, Ricardo Furlan impulsa un proyecto que busca que los turistas extranjeros que se pierdan en territorio provincial al realizar trekking, montañismo o senderismo paguen por el servicio de rescate.
"Presenté un proyecto por el tema de extranjeros turistas que están de tránsito en la ciudad. Van a escalar o hacen travesía de montaña y después necesitan del rescate, que tiene un costo. Tuvimos ejemplos de pilotos fueguinos que tuvieron accidentes en Punta Arenas y hasta que no pusieron la plata no se los tocaba, o se los mantenía hasta tanto le pagaran lo que había salido la atención. Debemos cuidar lo nuestro y atender nuestro sistema de salud", señaló, en diálogo con Cadena 3.
"Va a ser un tarifario que se hace después del rescate. Lo hablé con autoridades del Ejecutivo. A lo mejor tenés un rescate de dos extranjeros y se cobrará lo que se tenga que cobrar", explicó.
En ese sentido, acotó: "Hay muchos extranjeros, y casos de hasta países vecinos, que vienen a tener familia porque acá todo es gratis, o a hacerse ligadura de trompas o vasectomía. Tenemos varios ejemplos, pero no tengo presente una estadística".