Gremios resolvieron rechazar la propuesta por considerarla insuficiente y, a cambio, presentaron una contrapropuesta, que implica el 40% de aumento.


Los representantes del Gobierno, que participaron de la reunión realizada en Río Grande, expusieron que la oferta presenta “se engloba dentro de las posibilidades económicas financieras que se encuentran vigentes para la provincia en un contexto nacional de alta volatilidad económica”.

Mesa salarial docentes Tierra del Fuego

En el encuentro participaron cinco gremios con representación de los docentes, que son SUTEF, UDA, AMET, UPCN y ATE; los que luego de escuchar la propuesta del Ejecutivo, resolvieron rechazarla por considerarla insuficiente y, a cambio, presentaron una contrapropuesta salarial, que implica incrementar en un 40% en Valor Indice y establecerlo en más de 6,5 puntos.

Mesa salarial docentes Tierra del Fuego

​El Ejecutivo provincial llevó una propuesta salarial ante la mesa docente que consiste en : – aumento del 15% al básico a partir de marzo (pagadero en abril).

– Ratificar la vigencia del decreto 318/19 que lleva a $25.000 de bolsillo todo aquel agente con un cargo o más de 21 horas cátedras que no llegue a esa suma.

Mesa Salarial. SUTEF.

Cabe destacar que el SUTEF preguntó sobre las sumas fijas que se perciben actualmente (decreto 753/17 y otros), y no fueron ratificadas por el Ejecutivo en acta.

Por lo tanto, habría que descontar la suma fija de $2500 de bolsillo para todos los agentes, el adicional para el que tenía un solo cargo o más de 21 horas cátedras y el adicional para cargos directivos.

Ante la falta de precisión de los paritarios del ejecutivo en la presentación de la propuesta, el SUTEF solicitó simulaciones de diferentes cargos del escalafón docente, quedando el ejecutivo comprometido a realizarlos y enviarlos en el transcurso de la semana, con la fecha de la próxima reunión de mesa salarial.

El SUTEF dejó sentado en acta que el ejecutivo no permitió la filmación de la audiencia, ni la participación del Secretario General Horacio Catena y llevó una contrapropuesta, que también garantiza que ningún docente cobre por debajo de $25.000 de bolsillo, con todo al básico y respetando la relación escalafonaria, la carrera docente y el principio constitucional de “por igual tarea, igual remuneración”.

Además SUTEF solicitó la urgente convocatoria a Convenio Colectivo y la necesidad de homologar cargos que fueron acordados como auxiliar administrativo docente, tutor, referente informático, trabajador social y psicólogo.






Comentarios