Este lunes en el Museo de Arte Fueguino se llevó adelante el tercer Encuentro Binacional de Zoonosis entre el Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego y el Servicio Agrícola Ganadero de Chile.


Al respecto, el responsable del programa de enfermedades zoonoticas de la provincia, Juan Petrina, comentó que “este encuentro se realiza con el fin de armonizar todo lo que sean las estrategias de prevención y de control de la Hidatidosis, que es una de las enfermedades zoonoticas en la cual estamos trabajando”.

Agregó que “el programa de enfermedades zoonoticas ya tiene más de treinta años en la provincia con distintas líneas de acción que se están desarrollando, lo que permitió que se haya disminuido la tasa de infección en los caninos como en el ganado, y, lo más importante que son los casos en humanos”.

Por su parte Francisco Álvarez, encargado de Laboratorio Regional del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile sostuvo que “ahora mismo estamos aprovechando este proyecto que tuvo su inicio en 2017 con el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego. Estamos tratando de armonizar algunas estrategias en común para combatir este problema de zoonosis. Hay que destacar que esta enfermedad no distingue una frontera, por lo tanto, es necesario trabajar en conjunto como lo venimos haciendo. Todo esto culminará en el mes de marzo o abril cuando se brinde un seminario internacional en la ciudad de Punta Arenas”.




Comentarios